Poesías sin rima ni verso, cuentos para niños que no son para niños, ideas frustradas, y gritos silenciosos.

Thursday 3 February 2011

crucemos

Un cruce de caminos.

A la izquierda un camino de tierra, con altibajos, con amapolas a ambos laterales,
y un gato callejero parece ser el único que transita el camino,
plasmando sus almohadilladas huellas en el polvo.

A la derecha una carretera, asfaltada, lisa, fuerte en su armadura de alquitrán,
marcada por cientos de huellas, millones de vistazos.
Vista, transitada y olvidada.

Una gota sobre mi nariz.
- Genial, ahora llueve.

Miro ambos caminos, y ambos llevan a casa.
Llevo mis botas de agua, así que elijo el camino de la izquierda.
Piso en los charcos que crean una gran capa de barro en mis antes inmaculadas botas nuevas,
cojo al gato, que araña mis manos desconfiando de mi hasta el último momento.
Entonces, ya empapada, corro a casa.

Me podría haber ahorrado suciedad y heridas,
pero no tendría ni gato ni adrenalina por saltar en los charcos.

No comments:

Post a Comment